El muro de contención tendrá una base de un metro para evitar que el mar siga avanzando. Sobre esa base se está colocando el enrocado para tener una mejor consistencia. “El muro de contención está previsto para dos meses y medio”, según nos precisa el administrador de la obra Francisco Evaristo.
Datos publicado por El diario el comercio (2010). El desembolso de un fondo de emergencia por parte de la Presidencia del consejo de Ministros (PCM) de US$2,5 millones para la alarmante situación que afronta las playas del distrito de Víctor Larco (principalmente Buenos Aires) está en marcha.
Los trabajos empezaron hace una semana, comenzaron midiendo la profundidad del mar con la ayuda de un batómetro.
“Cada alcalde que ha entrado aquí a ofrecido que va a poner bolones y esas cosas y nunca se ha hecho algo real” nos comentaba un poblador de Buenos Aires, “El enrocado yo pienso que va a ser solamente momentáneo nada más, dicen que van a enrocar diez metros para adelante, algo de 600 metros todo lo que es Buenos Aires pero el mar igual va a seguir saliendo” según expresó Ismael (31), poblador de Buenos Aires.
Obreros trabajan para llevar a cabo lo que sería el muro de contención paralelo a la orilla, que tendría seis metros de altura y un promedio de 1 200 metros de largo, por lo cual se están utilizando maquinarias del gobierno regional.
Muy interesante la nota y muy cierta tambien :)
ResponderEliminar